Lo que necesitas saber del ramo de la novia

Fotógrafo de bodas en Las Palmas, nos encantan las bodas civiles con wedding planner, creativas, sin posados, naturales.

Las flores, un imprescindible para las novias

No importa si son rosas, tulipanes, flores silvestres o rosas, lo cierto es que el ramo de novia es el complemento perfecto para poner una nota de color a ese día tan especial. Eso sí, es muy importante que selecciones el apropiado, teniendo en cuenta el estilo de tu matrimonio y tu vestido de novia. Para ayudarte a elegir el ramo de novia perfecto te hemos preparado una guía con cinco pasos a seguir. ¡Ya verás como no es tan difícil como pensabas!

Existen diferentes tipos de ramos para la novia, cada uno presenta ciertas ventajas y cualidades  según la ocasión.
A continuación te explicamos  los principales ramos que son tendencia y sus aplicaciones.

Los tipos de ramos de novia

El ramo de la novia las palmas

Bouquet

Ramo de forma redondeada, con flores no muy grandes. Uno de los más populares, ya que se adapta prácticamente a todos los vestidos.

Es ideal para combinar con un estilo convencional, con vestidos de faldas elaboradas y cuerpos sencillos. Tendremos que seleccionar el tipo de flor teniendo en cuenta que las más grandes serán las menos indicadas.

Cascada

Ramo en forma de cascada, con las flores cayendo hacia abajo. Estiliza la figura por lo que es ideal para novias altas y vestidos no muy recargados. No debe ser muy ancho, para que la cascada no pierda protagonismo.

Hoy en día se asocia con un estilo más clásico. Ideal si buscas estilizar la figura, es una gran combinación con trajes de corte recto o vestidos de cola o velo. Las flores caen hacia abajo en forma de cascada, aportando verticalidad, por lo que habrá que tener especial cuidado con la anchura del mismo ya que la característica principal es la longitud.

El ramo de la novia las palmas
El ramo de la novia las palmas

Domo

Es un ramo de forma redonda, de semiesfera, de tallos largos y unidos por un aplique de tela. Muy cómodo de llevar y muy demandado, ideal para cualquier tipo de vestido.

Consiste en un ramillete de tamaño mediano, que conforma un domo con las flores sujeto en la base con una pieza de tela.

Tallo largo

Ramo de flores de un mismo tipo de flor de tallo largo. Idóneo para novias altas, con vestidos sencillos y que marcan la silueta.

Los vestidos de corte sirena son ideales para este tipo de ramo.

Utiliza tallos largos como en un ramo de presentación pero sus flores están dispuestas de forma similar a los ramos redondos.

El ramo de la novia las palmas
El ramo de la novia las palmas

Silvestre

Ideal para vestidos desenfadados, estilo vintage . Uno de los ramos más económicos y naturales, admitiendo infinidad de combinaciones de flores.

Cualquier tipo de flor de temporada es perfecta para crear una armonía con el entorno en bodas campestres de decoración sencilla y sobria.

.

Además de abaratar gastos te recomendamos las flores de temporada ya que pueden servir para dar visibilidad a la estación en la que te casas.

Las flores tienen un lenguaje especial y nos permiten expresar lo que queremos transmitir a través del mismo, por ello, la elección de las flores para tu boda la puedes realizar por un gusto estético o en función de la flor de temporada o bien ir más allá y elegir las flores.

Recuerda que las flores elegidas para el ramo deberán estar en consonancia con la decoración elegida para la boda, tanto del lugar de la ceremonia como del banquete,  para que todo sea muy armónico y no se creen estridencias no deseadas. Con ello no quiero decir que todas las flores deban ser iguales, sino que tengan un mismo estilo y color.según lo que quieres transmitir.

¿Qué se debe tener en cuenta?

  • El diseño del vestido. Si tu vestido es muy cargado en su diseño entonces tendrías que valorar la opción de un ramo sencillo para compensar y que no le quite protagonismo al vestido.
  • Tu altura y silueta. Un ramo en cascada adelgaza la figura visualmente, pero si eres más bien bajita entonces puede que acorte tu estatura.
  • El estilo de tu boda. Un bouquet o nuevamente un ramo en cascada con flores finas combinarían muy bien en una boda sofisticada y elegante. 
  • El resto de arte floral de la boda. Tu ramo de novia debe estar en sintonía con las demás flores de la boda, te aconsejamos que elijas el mismo tipo de flores, (reserva algunas flores únicas que destaquen en tu ramo) 

 

Arte floral de boda en Gran Canaria

Flores Jara

Floristería La Pagoda

Arte floral de boda en Gran Canaria

También te puede interesar:

Gastos extras que encarecen una boda

Son muchos los detalles a tener en cuenta: flores, decoración, tarta, menú…. ¡Veréis infinidad de catálogos, cosas preciosas que no sabíais ni que existían, servicios que querréis tener sí o sí…y todo eso con un presupuesto, en muchos casos.

 Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia como usuario de este sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver más

La Duquesita Stories 2021 ©  

Pinit Fg En Rect Red 28