Gastos extras que encarecen una boda

Fotógrafo de bodas en Las Palmas, nos encantan las bodas civiles con wedding planner, creativas, sin posados, naturales.

¿Cuánto cuesta organizar una boda?

A la hora de organizar una boda hay que tener claro que van a surgir infinidad de detalles que pueden hacer que el presupuesto aumente considerablemente. 

Dejando de lado el aspecto romántico, la emoción de organizar algo nuevo, querer complacer a tus allegados y, en definitiva, tener la boda de tus sueños, hará que en muchos momentos os sea difícil conteneros con los gastos.

Son muchos los detalles a tener en cuenta: flores, decoración, tarta, menú…. ¡Veréis infinidad de catálogos, cosas preciosas que no sabíais ni que existían, servicios que querréis tener sí o sí… y todo eso con un presupuesto, en muchos casos, de algunos miles de euros! Esto puede haceros creer que da para mucho, pero lo cierto es que hay que mantener la cabeza muy fría para estirar ese presupuesto al máximo…

Tranquilos. Os traemos algunos consejos a tener en cuenta para que el coste de una boda no sea un quebradero de cabeza ni trastoque la economía familiar. 

Obviamente, no hay un coste estándar de lo que cuesta una boda, pero siempre hay algunos aspectos a tener en cuenta si queréis sacar el máximo partido a vuestro presupuesto.

 

 

Finca El Escudero 1024x682 

 

Decoración floral

Las flores siempre son un “must have” en las bodas, ya sea en la iglesia o lugar de la ceremonia, como en los centros de mesa o el mismo ramo de la novia, protagonista, junto con el vestido, del look más comentado del día.

Hay que tener en cuenta que en este caso, mayor cantidad no significa, ni muchos menos, mayor calidad.

Nuestro consejo es que, si se amolda a vuestros gustos, escojáis flores de temporada. Lucirán mejor y son mucho más económicas. Como todo, lo que escasea multiplica su precio.

Otro consejo, que puede parecer obvio, pero no lo es tanto,  es acercaros a una floristería y dejaros asesorar por alguien experto. Si le contáis vuestras preferencias, podrá aconsejaros alternativas más económicas, daros ideas para ramos, centros…

Te recomendamos que leas nuestro post sobre el ramo de la novia y arte floral en las bodas en este enlace.

Una idea que va cobrando importancia desde hace unos años es decorar con una temática más natural, o rural, introduciendo en la decoración ramas secas, frutas, hierba… el resultado es muy natural y desenfadado, y da un aire muy original a la celebración, además de ser una opción muy económica.

  

Decoración

La decoración y el ambiente que  queremos dar a la celebración es crucial.

Hay parejas que optan por una boda con una temática especial y muy concreta. En este caso debes saber que los costes suelen dispararse, ya que muchas veces hay que adquirir productos o servicios muy concretos si queremos ser fieles a la temática elegida. 

Además, existen infinidad de elementos, como pueden ser velas, carteles de mesas, manteles, letreros, obsequios para los invitados… que se irán sumando al presupuesto, por tanto, es muy importante meditar muy bien cada adquisición. 

Como siempre en estos casos, la opinión de un experto siempre es la mejor. Es importante visitar el lugar de la celebración con tu organizador de eventos para ver la mejor manera de prepararlo para vuestro gran día. 

Habrá sitios que, al ser de paso, pueden prescindir de una decoración muy vistosa. Otros, por la misma decoración del lugar en el que se celebra, pueden prescindir de más elementos, o poner una decoración mucho más sencilla… las partes del presupuesto en las que podéis ahorrar, en mayor o menor medida,  son prácticamente todas, así que no hay excusas.

En nuestra humilde opinión, y después de haber asistido a decenas de bodas de todos los estilos, a veces menos es más. 

 

Trajes de los novios

Muchas parejas dan por hecho la compra de los trajes, y tenéis que saber que suele ser una de las partidas más elevadas del presupuesto.

Afortunadamente, con los años se van abriendo paso otras opciones que están cogiendo muicho protagonismo, como akquikar los trajes

  

Imprevistos

En una celebración de la envergadura de una boda, con tanta organización y tantos detalles que deben estar sincronizados, las posibilidades de que algo se descuadre es bastante alta. 

Hay que tener en cuenta que muchos detalles de la boda no estarán finalizados hasta el mismo día de la celebración: flores, menú, tarta…. lo que aumenta las posibilidades de que algo no salga como esperábamos. 

Lo que os tenéis que plantear en este punto es si sois lo suficientemente organizados, para planear la boda por vuestra cuenta. Ojo, no queremos decir que sea imposible, pero queremos poneros en aviso de que no es nada fácil. Contar con un dinero extra no viene nada mal para poder acometer gastos de última hora que puedan presentarse.

  

Wedding planner

Contratar un wedding planner es una buena opción para planificar la boda, evidentemente, pero también para ahorrar en preocupaciones, y muchas veces , en presupuesto.  

Pero…¿cómo es posible ahorrar en presupuesto si estáis contratando un servicio adicional? Pues muy sencillo, un wedding planner , debido al volumen de negocio que les hace llegar a los proveedores, tienen acceso a una serie de descuentos o tarifas reducidas. Con lo que ahorráis en presupuesto gracias a su ayuda, podréis pagar sus servicios. Un gran ahorro de preocupaciones por prácticamente el mismo presupuesto. 

Si no podéis, o simplemente, no queréis contratar un wedding planner, siempre es interesante repartir las tareas entre varias personas de confianza.

Para conocer más acerca de las ventajas de contratar los servicios de un wedding planner haz click aquí.

 

Consejos para ahorrar algunos gastos

 

  

CONSEJOS PARA AHORRAR ALGUNOS GASTOS

 

  • No te encapriches de ninguna flor, en concreto. Deja que un experto te cuente cuáles son las flores de temporada; siempre salen mucho más económicas, y son preciosas porque están en su mejor momento.
  • Vuestros vestidos: es verdad que hace muchísima ilusión comprarse tanto tu vestido, como el traje de tu chico. Pero, si eres práctica, ¿cuándo volverás a ponértelo?. La ropa que llevaréis en el día de vuestra boda es una de las partidas más caras, después del banquete. Valora qué supondría para ti alquilar los trajes. Además, hoy en día, hay muchísimas empresas que ofrecen este servicio. Te sugiero que te des una vuelta por cualquier tienda que ofrezca la posibilidad de alquilar los trajes nupciales. Te sorprenderá.

 

  • Trata de preparar tú misma todo lo que puedas hacer; los centros de mesa, las invitaciones de la boda o los regalos para los invitados, por ejemplo. Estamos en una sociedad cada vez más DIY; tienes facilidades para hacer prácticamente lo que te propongas. Además, hacerlo tú misma hará de tu boda un día aún más emocionante.
  • Y hablando de invitaciones de boda, ¿por qué no te planteas enviarlas sin necesidad de imprimirlas?. A través de Redes Sociales, correo electrónico, etc.
  • Otro gasto que puedes evitar, y no es precisamente económico, es la música de la boda. Está muy de moda contratar un DJ que se encargue de amenizar la fiesta. Sin embargo, ¿qué tal si preparas varias listas de reproducción de la música?. También, quedará totalmente íntima y personalizada.
  • Piensa mucho en el lugar donde quieres casarte. Si sois católicos, es normal que te guste casarte en la catedral o basílica de tu ciudad; sin embargo, eso encarece bastante el presupuesto

 

  • Da muchas vueltas hasta encontrar las alianzas que más te gustan y menos precio tienen. Una alternativa muy bonita, y muy de moda, es elegir alianzas de plata. En este artículo de nuestro blog, puedes ver una gran variedad de precios para vuestros anillos de boda.
  • El viaje de novios: ¿sabes lo que hacen muchas parejas para ahorrar, aún más, en esta parte del presupuesto?. Lo incluyen en la lista de bodas; a mi me parece una idea excelente.
  • Es normal que estés muy contenta cuando comenzáis los preparativos de tu boda, y quieras compartirlo con toda la gente que conoces. Pero, mi consejo es que no pienses en demasiados invitados, porque eso también repercutirá en vuestro presupuesto.

 

Espero haberte ayudado, y que el presupuesto para tu boda deje de ser una barrera infranqueable. De todas formas, cuéntame, ¿qué hiciste para ahorrar tu presupuesto de boda?, ¿tienes alguna idea más que nos ayude a no gastar tanto en el día más importante de la vida de una novia?, ¡Cuéntanos!

 

 

También te puede interesar:

¿Contratar un Wedding Planner?

Y es que, aunque las bodas son eventos que se suelen organizar con bastantes meses de antelación, son tantos los detalles a tener en cuenta que los novios pueden acabar verdaderamente estresados.

 Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia como usuario de este sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver más

La Duquesita Stories 2021 ©  

Pinit Fg En Rect Red 28