Preguntas frecuentes
La Duquesita Stories

    ¿ Que pasa si no somos de Gran Canaria ? Absolutamente nada, en caso de ser de fuera de Gran Canaria tenemos varias opciones. Una puede ser que quieran venir a Gran Canaria a pasar un finde y aprovechamos para conocernos, y la otra es hacer una reunión por Skype.

    ¿ Te desplazas, haces reportajes de boda fuera de Gran Canaria ? Si, si fuera necesario viajaré donde sea tu boda, solo nos tenemos que poner de acuerdo con el tema del desplazamiento. No cobro ningún cargo extra, solamente  tienen que hacerse cargo del pasaje y hospedaje.

    ¿ Cuanto tiempo te quedas en la boda, y que cubres ? No tengo limite de horario, cubro la boda entera, desde que se empiezan a vestir, de esta manera tendrán el reportaje de su boda completo, con fotos de los preparativos, de la ceremonia, el reportaje de novios, el banquete y el baile.

    ¿ Firmaremos un contrato ?   Por supuesto, somos profesionales y tenemos todos los aspectos legales al día (Hacienda y SS), el contrato es simplemente un documento que nos garantiza a ambas partes que todo va a salir según lo acordado.

    ¿ Cuantas bodas cubres en un fin de semana ? Solamente una, la de ustedes Hay varias razones por la que hago solo una boda por fin de semana, una, es por la cantidad de horas que dura una boda, y otra es por que seguramente si hago mas de una, no podría descansar lo suficiente para estar al cien por cien.

    ¿Con cuanto tiempo de antelación hay que reservar la fecha de nuestra boda ? No hay un tiempo límite, pero como explico en la pregunta anterior, hay que tener en cuenta que solo realizo un número reducido al año, aun teniendo fechas libres no aceptare más bodas, es la única manera que tengo para dedicarle el tiempo necesario a cada una.  El consejo es que si tienen claro que quieran que sea yo el fotógrafo,  No se demoren demasiado, así se aseguran que podré cubrir su boda.

    ¿ Cuanta fotos haces en una boda, y que nos entregas ?  Realizo muchas fotos por que me gusta trabajar la escena, sin interferir, pero trato de tener varias tomas de lo que pasa, muchas veces me sirve para conseguir un mejor punto de vista, o explicar mejor lo que quiero contar. Lo que entrego es una selección de fotos de todas las que he tomado, esta selección las trabajo, para que queden perfectamente ajustadas. Y ustedes las reciben a máxima resolución, sin ningún tipo de marca de © , también entrego estas imágenes a baja resolución, para que la puedan compartir fácilmente por internet con sus familiares y amigos...

    ¿ Las fotos que nos entregan se pueden imprimir ? Si, como explico en el punto anterior, las entrego a máxima resolución retocadas y sin ningún tipo de marca de ©, así que las pueden imprimir las veces que quieran, y al tamaño que quieran.

    ¿ Haces fotos de grupo ? Si, siempre que ustedes las quieran. Como ya saben el estilo de fotos que hago es muy natural y espontáneo, ese es mi sello de identidad, pero entiendo que quieran tener las fotos de grupo de recuerdo. En este caso nos pondremos de acuerdo donde hacerla y en que momento de la boda se hacen.

    Nos gustan las fotos en blanco y negro, ¿entregaréis alguna?Sí, entregaremos todas las fotos por duplicado, para que las tengáis en versión color y en versión blanco y negro.

    ¿ Como extras complementario a la boda, que nos puedes ofrecer ? Se pueden hacer sesiones de Pre-Boda, sesiones de Post-Boda o un Photocall muy especial, y este año queremos innovar realizando reportajes de despedida de solter@.

    No sabemos posar, ¿nos haréis parecer naturales?   Al igual que las personas, la fotografía nos gusta auténtica y natural, por lo que evitaremos los posados artificiosos y no os forzaremos a ello. En nuestras tomas “planeadas” os invitaremos a tomar posiciones que reflejen vuestro amor verdadero, como abrazándoos, cogidos de la mano, algún beso… En el resto de tomas pondremos en juego toda nuestra experiencia tratando de capturar emociones reales.

    ¿Cómo sabemos que nuestra fecha está reservada para nosotros?Al entregar el primer pago y señal vuestra fecha estará asegurada. Nuestra recomendación es que el primer pago lo hagáis junto con la firma del contrato para mayor garantía y seguridad vuestra.

    ¿Cobráis las horas extras?   Las horas  extras no las  cobramos, el precio es cerrado según lo acordado.

    ¿Cómo se efectúa el pago?   En 2 plazos, en metálico o transferencia bancaria: el primero al firmar el contrato o antes para reservar la fecha,  y el segundo en  el momento de recibir vuestro reportaje de boda.

    Es nuestra primera boda, ¿podríais darnos algún consejo?   Si,  hemos creado varios tableros en Pinterest con consejos, guías y sugerencias que seguiremos actualizando y  que te pueden ayudar,  fruto de haber tomado fotos en más de 130 bodas.


Si tienes alguna duda  que no haya sido  resuelta no dudes en contactar con nosotros , estaremos encantados de  respondértela.

image